Fútbol - Los clubes de la zona van por la revancha

Publicado en por Jesús Ruiz

sp-lam-b.jpg

Ayer domingo 18 de septiembre comenzó el certamen Clausura de la Liga Regional de Fútbol Avellaneda, con partidos en su mayoría parejos. Tras la coronación de Villa Unión en Primera División, los doce equipos tienen la rápida posibilidad de ir por la revancha. Sportivo Belisle y Sportsman fueron los de mejor rendimiento. 

Los dirigidos por Fulbio Castañeda, defensores del título, tuvieron una dura parada frente a Almafuerte, con quien igualaron 2 a 2. Para el Campeón anotó Martín Vázquez en dos oportunidades, mientras que en favor del "Verde" marcaron Nahuel Navarro, retornado de Sportsman, y Gerardo Martos, refuerzo proveniente de General Conesa. 

El otro finalista del Apertura, Atlético Chimpay, corrió con la misma suerte que Villa Unión, sin poder quedarse con los tres puntos en el debut. Igualó 2 a 2 ante Puente Molina, con anotaciones de Alex Arruza, que volvió de la suspensión, y otro en contra para los de la banda roja, y dos goles de Francisco Ansó para los orientados por Roberto Carrera. 

En uno de los clásicos del fútbol zonal, Sportsman superó de visitante al Atlético Lamarque por 3 a 1. Rápidamente el "Rojo" se puso en ventaja, con el aporte goleador de Antonio Epullán, quien luego de la habilitación de Rudy Muñoz desde la izquierda, entrando por el centro definió cruzado, metiéndose el balón a la derecha de Imanol Reyes. Luego el trámite fue parejo e incluso los de Viñas lo pudieron empardar, ya que la defensa visitante se equivocó en una salida, Martín Zura cedió bien para Brian Guerrero, que tardó en definir dándole tiempo a Paul Ciavatta para que se quede con la pelota. Sportsman empezó a empujar en busca del segundo, y Lamarque por momentos se metió dentro de su propio arco, hasta que a los 42' el "Azulgrana" logró igualar a través de una pelota parada. Braian Viñas envió el centro, Roberto Rojas la bajó de cabeza dentro del área y Brian "Tero" Guerrero le dió un pase a la red para poner el 1 a 1.

sp-lam-1-b.jpg

Para el segundo tiempo Claudio "Chubi" Isasmendi, uno de los nuevos entrenadores junto a Daniel "Pelusa" Álvarez, que ésta vez no estuvo, metió mano en el equipo haciendo ingresar a Rodrigo Salazar y Franco Giretti y el partido fue otro. Más allá de que llegaron primero los lamarqueños con un tiro libre ejecutado por Néstor Epuyán, que el arquero Ciavatta desvió muy bien, luego los choelenses dominaron el partido, concretando el segundo a través de Rudy Muñoz cerca de los 18', y el tercero fue obra de Franco Giretti, a los 20'. Lamarque se fue quedando sin piernas, y finalmente Sportsman triunfó por 3 a 1, sumando tres puntos importantes pensando en el futuro. Osvaldo Viñas intentará recuperar a dos de sus mediocampistas que ayer se fueron lesionados, Miguel Reyes y Damián Suárez, sobre todo teniendo en cuenta que posee un plantel corto. 

sp-lam-2-b.jpg

Formaciones

At. Lamarque: Imanol Reyes; Leandro Guerrero, Miguel Fabro, Braian Viñas, Emilio Pedranti; Miguel Reyes, Roberto Rojas, Damián Suárez, Tomás Martín; Brian Guerrero y Martín Zura. Suplentes: Fabián Olmos, Obdulio Morales, Rodrigo Soto y Néstor Epuyán. DT: Osvaldo Viñas. 

lamarq-b.jpg

Sportsman: Paul Ciavatta; Lucas López, Juan Filippi, Leandro Altamirano, Alfonso Chagallo; Antonio Epullán, Ezequiel Zuain, Cristian Laurín; Pablo Freydóz; Rudy Muñoz y Daniel Crespo. Suplentes: David Pancrazi, Julio Colguan, Franco Giretti, Pablo Henríquez y Rodrigo Salazar. DT: Claudio Isasmendi.   

sp-1-b.jpg

Sportivo Belisle, que se quedó a un pasito de las Semis en el torneo pasado, tuvo un gran comienzo goleando en calidad de visitante 4 a 0 a Asociación Española. Los tantos fueron marcados por Leandro Romano (2), Kevin Sanabria y Sergio Cerna. 

El "Depo" se quedó con el duelo de beltranenses frente a Santos FC, venciéndolo por la mínima diferencia, gracias al gol de Daniel "Ruso" Vincenty, quien tuvo un buen regreso. 

Darwin que hasta último momento no sabía si participaría del Clausura, en un encuentro entretenido derrotó 3 a 2 a Alumni. Emanuel Balmaceda, Javier Roth y "Kako" Barriga concretaron para los ferroviarios, mientras que Juan Carlos Gil gritó dos veces en Alumni. 

Posiciones: Sp. Belisle (3), Sportsman (3), Darwin (3), Dep. Beltrán (3), Puente Molina (1), Almafuerte (1), At. Chimpay (1), Villa Unión (1), Santos FC (0), Alumni (0), At. Lamarque (0), Asoc. Española (0). 

Goleadores: Martín Vázquez (Villa Unión) 2, Francisco Ansó (Puente Molina) 2, Leandro Romano (Sp. Belisle) 2, Juan Carlos Gil (Alumni) 2.

Etiquetado en Fútbol

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> Gracias..<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Hola.. Te Hago Una Pregunta.. El Santos En Inferiores No Juega?? Y Si Podes Poner Las Estadisticas De Quinta Despues De La 5ta Fecha.. Publicalo En La Pagina De Villa (Del Face..) Xfa..<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> <br /> no Santos no tiene equipos en Inferiores, y dale cuando suba la info de quinta la pongo en el facebook de Villa. Saludos <br /> <br /> <br /> <br />