Fútbol - Con el bolso lleno de ilusiones

Publicado en por Jesús Ruiz

Por Jesús Ruiz. Periódico Noticias Valle Medio


El ex Sportsman junto a Rolando Schiavi

Iñaki Luján de diecisiete años quedó seleccionado para formar parte del Club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario. El joven futbolista deja Sportsman, su familia y amigos para ir en busca del sueño que desde chico lo motivó, triunfar en la primera división de algún club reconocido a nivel nacional.


“Fue algo medio raro, me enteré que iba a fichar en el momento que finalizó la última prueba. Luego de realizarse nos reunieron a todos los pibes que estábamos en la misma situación, y así cara a cara nos dijeron que íbamos a quedar solamente cinco de los treinta que estábamos ahí. Estoy muy emocionado y contento por la experiencia que se me presenta y que me toca vivir, me voy con las mejores intenciones y con los deseos de llegar lo más lejos posible”, señaló Iñaki.

Luján antes de llegar a tener esta posibilidad, y más allá de su corta edad, estuvo en varios clubes. A los ocho años comenzó a jugar a la pelota en el Club Unión Santacruceña de Río Gallegos. A los once estuvo en el Sportivo Belisle, ya que con su familia se trasladaron a esa localidad, en dónde jugó un año, hasta que el club se quedó sin fútbol infantil. En ese momento como no quería dejar la actividad, sus padres se contactaron con el Sportsman de Choele Choel, quienes le dieron la posibilidad de jugar en el club. Durante esos años, Iñaki y su familia vivieron tanto en Belisle como en Beltrán, motivo por el cual durante toda la semana se tenía que trasladar para poder entrenar. A los quince años debutó en la primera división de Sportsman, con Héctor Rochetti como entrenador, y logró tres títulos.

“Cómo padres nuestro apoyo fue siempre incondicional, porque lo hemos visto sacrificar cosas por el fútbol. Esta oportunidad que tiene,  es el resultado de su perseverancia, de su tesón, de su disciplina y de tantos años de entrenamiento. Estamos orgullosos de él y contentos porque además se les puede abrir un camino a otros chicos de la región”, declararon sus padres, Blanca Mariano y Oscar Luján.

El joven futbolista vallemediense se encontraba cursando el quinto año en el Colegio Salesiano de Luis Beltrán, y va a continuar en el Colegio de Newell’s. Al llegar a Rosario, se instalará en la pensión, junto a chicos del resto del país. Iba a comenzar con los entrenamientos el 14 de julio, pero debido al receso sanitario se postergó, y el domingo 19 viajó a la ciudad santafesina.

Entre Sportsman y Newell’s se firmó un convenio por el pase, y futuros contratos del jugador. Consiste en el derecho de formación de la entidad de Choele, de una cantidad de dinero con el primer contrato como jugador de Newell’s y del 10 % correspondiente a Sportsman por futuros contratos, pases o transferencias a otros clubes en su carrera futbolística, a parte de la renovación de alguno estando en la institución rosarina.

“En primer lugar quiero agradecerle al Club Sportsman, quien me abrió las puertas para que me incorpore a las inferiores, a los dirigentes que actualmente me dieron la confianza para jugar en primera, a mi familia, a mis viejos que son quienes me apoyaron siempre, a todos mis amigos y a quienes me conocen, que saben que juego al fútbol porque me gusta”, apuntó Iñaki Luján.



Iñaki Luján en una de las pruebas

Etiquetado en Fútbol

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> el del comentario de arriba soi lautaro , el hijo de la prima te tu vieja , perguntale por graciela<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> bueno iñaki loco te felicito sos un kapo<br /> <br /> loco te deseo lo mejor , i que pases a primera wachin un abrazo<br /> <br /> Lauta_mondra@hotmail.com<br /> <br /> un abrazo grande<br /> <br /> i un beso para tus viejos<br /> <br /> <br />
Responder
E
hee amigo soy eze te deseo lo mejor para tu carrera y te mereces todo eso por la buena persona q sos. un abrazo cuidate y suerte
Responder
G
hola!que contento me pone esto de leer de 1 deportista con todas las letras , digo esto x q lo conosco me toco compartir un viaje a esta ilucion y no se le pudo dar .. a saben x q ? 1ro nos toco 1 semana de lluvia ,2do fue en bsas, 3ro estuvimos en river ,todo muy lindo pero ahi va el resto del pais en busca de esta ilucion, nunca bajo los brazos ,otra prueba en rio colorado tuvo 1 buen momento , pero era boca tan grande como river querian otra cosa me dijo 1 tal pacheco , nos pegamos la vuelta despues de estar todo el dia esperando ese momento de probar , el siguio yo me aleje 1 poco del futbol x diferentes motivos, pero siempre segui de cerca a chicos q conosco q tienen buen pie y sobre toda las cosas son buenas persona y se bancan todo con tal de algun dia se le de y lo llamen de algun lado donde habia probado suerte,vaya casualidad , no lo llamo boca ni river, esta en 1 club mucho mas chico , pero q tambien a dado grandes jugadores , lujan no sera 1 de esos q da nuestro futbol? EXITO NAKI Y SE Q LO VAS A TENER X SOS MUY OPTIMISTA ..
Responder
A
Jesus: muy buena la nota. Como tío-padrino de Iñaki no sabes el orgullo que siento por el enorme paso que a dado, más que nada porque es lo que siempre quiso y por los muchos sacrificios que ha hecho para lograrlo. Además es un orgullo para la Filial River Monumental Valle Medio porque el es socio fundador y socio del más grande - lejos- Un abrazo Adrian.
Responder